Servicios más económicos para la comunicación en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha puesto en funcionamiento una oferta permanente para los usuarios del correo nauta, que permite contratar paquetes de datos para el uso del correo electrónico en los equipos móviles.

Se trata de la Bolsa Nauta. Con sólo marcar en el móvil *133#, el usuario puede acceder a un menú que le permite la contratación del servicio al que hacemos referencia.

La oferta de la Bolsa Nauta incorpora 5 megabytes de navegación para el correo, a un precio de 1.50 cuc. En la tarifa oficial de la empresa cubana el megabyte utilizado en función del correo nauta cuesta 1 cuc. Pero ahora,  si el usuario contrata la bolsa,  descontaría de su saldo principal 1.50 cuc, sin restar más dinero, hasta que consuma los 5 megas por un período de 30 días.

El servicio de la Bolsa Nauta es autogestionable y ofrece al usuario una economía en su saldo.  Esas son algunas ventajas que apunta esta reportera.  A poco más de una semana de salir al mercado la oferta un equipo reporteril encuestó a cerca de una veintena de usuarios.

“No, no sé de qué se trata y, además, estoy conforme con el contrato que tengo ahora”, responde una joven que no desea revelar su identidad.

“Me gustaría saber sobre esa oferta, porque parece está buenísima.  Pero no sé cómo tener la información detallada”, acota María Leydis García.

“Aunque los precios bajaron, deberían bajar aún más. Con el salario de cualquier cubano, si necesita comunicarse con su familia en el extranjero, los precios aún están un poco elevados, ¿no cree?”, apunta Mario Hechevarría, un obrero.

El desconocimiento aún sobre tal oferta anuncia que quizás la empresa, a nivel nacional, debería pensar en una campaña informativa más personalizada, que incluya la explicación del servicio, por ejemplo, a través de un mensaje de correo libre de costo alguno.

Especialistas y operadoras de la empresa están disponibles en cada minipunto y telepunto del país, con la información exacta y precisa sobre el tema. Pero parece no ser aún suficiente, según se pudo comprobar en los puntos geográficos del territorio, destinados a la conexión wifi.

Lo cierto es que la Bolsa Nauta es la nueva oportunidad más económica que ofrece ETECSA a sus usuarios.

Por Natasha Díaz Bardón

(Visited 31 times, 1 visits today)

One Response to Servicios más económicos para la comunicación en Cuba

  1. alberto basle blanco dice:

    es la mejor opcion q presenta etecsa en estos dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *