Sembrando esperanzas contra el cáncer

Del 22 al 25 de mayo la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Las Tunas acoge la segunda edición del Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología OncoForum 2019.

Este evento permite intercambiar y socializar conocimientos sobre factores de riesgo, las mejores prácticas y tratamientos para enfrentar contra el flagelo que se revela junto con los padecimientos cardíacos como la una de las primeras causas de muerte en la isla.

Como parte de la jornada científica estudiantes y profesionales de la casa de altos estudios tunera socializaron experiencias sobre la obra del afamado oncólogo cubano Dr. Zoilo Marinello Vidaurreta, quien dedicó su vida al tratamiento del cáncer y constituye un paradigma de la lucha contra esta enfermedad en Cuba.

En la Universidad de Ciencias Médicas se develó la placa que identifica a OncoForum como un espacio de intercambio y superación entre los futuros especialistas del Sistema de Salud en Cuba.

En nueve sesiones de trabajo, más de 90 ponencias investigativas abordaron, entre otros temas, la prevención de tumores malignos y su diagnóstico precoz, novedades de la inmuno-oncología y los factores de riesgo y prevención de los diferentes tipos de cáncer.

Los delegados e invitados de varias provincias del país dedicaron esta edición al 10mo aniversario de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, al 100mo. del Natalicio del Dr. Zoilo Marinello Vidaurreta y el 97mo de la Federación Estudiantil Universitario (FEU).

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)

Sandra Leyva Varona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *