Se revitaliza transporte de pasajeros en Las Tunas

Con una nueva asignación de ómnibus Diana cuenta la provincia de Las Tunas. Aún por definir las rutas, la mayoría de los nuevos equipos se destinarán a potenciar el servicio de transporte urbano, en la ciudad capital de la provincia.

En exclusiva para Visión Tunera, el director general de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Luis Enrique Arias Peña, anunció:

“Para el año 2018 tenemos asignados 18 ómnibus, que ya ahora en el mes de abril van a entrar los primeros diez. ¿Cuál es la propuesta que nosotros hacemos? En dependencia de lo que apruebe el Consejo de la Administración Provincial (CAP), pretendemos dejar estas primeras diez guaguas apoyando el servicio de transporte urbano de pasajeros, para fortalecerlo y lograr ya una estabilidad en los horarios, en la cantidad de ómnibus por rutas; de manera tal que ya la población se afiance a ese servicio.”

“Las otras ocho pensamos designar una para cada municipio, que van a potenciar el servicio intermunicipal de transporte de pasajeros”.

Estas acciones forman parte de la revitalización del transporte en Las Tunas.

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Natasha Díaz Bardón

Un pensamiento en “Se revitaliza transporte de pasajeros en Las Tunas

  1. Los ómnibus locales, en cantidad ni calidad satisfacen las necesidades de la población. Las últimas rutas creadas, la 8 y la 9 no resuelven mucho. La ruta 8 pasa paralela a dos cuadras de la carretera central (calles N. Heredia y Lora) y aunque llega al cementerio lleva muy poca conexión con los barrios de la ciudad, porque sigue por la Ave. Finlay, por las afuera de la ciudad. La ruta 9 es lo mismo de la 6 y 7 pues en un corto tramo pasa por la calle Martí, también a dos cuadras de la carretera central. Las personas del centro de la ciudad le he indiferente caminar dos cuadras arriba o dos cuadras abajo de la carretera central, pues la seguridad es más confiada en la carretera central porque hay mayor cantidad de ómnibus pasando, estas dos rutas al igual que la ruta 2 son muy inestables. La ruta 3 por la calle Rene Ramos si es una alternativa viable para estos barrios. Pero otros barrios como el Sosa, Nuevo Sosa y Sosa Oeste son lugares no privilegiados como Buena Vista, Israel Santos y el centro de la ciudad que tienen diversidad de rutas y con mayor cantidad de ómnibus. Lo último es que la ruta 2 no trabaja los fines de semana, como si esta fuera una ruta escolar. La empresa de ómnibus debería graficar, como lo ha hecho con las rutas 8 y 9, todas las rutas actuales.

    Por otra parte el Ministerio de Industria y el Misterio de Transporte deberían trabajar en el ensamblaje y adquisición de ómnibus más grandes para las guaguas locales. Las DIANA no están inventadas para las rutas locales, ellas funcionan mejor en rutas intermunicipales, transporte de obreros y estudiantes, etc.

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