Se recuperan servicios de las telecomunicaciones en Las Tunas

El huracán Irma dejó afectaciones al sector de las telecomunicaciones en Las Tunas provincia del oriente cubano.

Vientos fuertes y abundante lluvia afectaron alrededor de 7 mil servicios de telefonía básica, según reportes de la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) en el territorio.

“Unas 29 estaciones públicas y 30 servicios de datos se vieron afectados. También podemos anunciar que 16 comunidades, con cobertura celular, reportaron afectaciones en este servicio. Hasta el día de ayer (10 de septiembre de 2017), sólo quedaban interrumpidos poco más de 300 teléfonos, un servicio que, en breve, la empresa pondrá de alta, teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos y la complejidad de las labores tecnológicas”, anunció el ingeniero Nelson Reyes Rodríguez, director territorial de ETECSA en Las Tunas.

El directivo anunció, además, a esta reportera, que ya están restablecidos los servicios wifi y que no se lamentó pérdida alguna de parábolas o recursos materiales de esta tecnología, bien resguardados ante la contingencia meteorológica.

Una vez que la provincia esté recuperada, la empresa de telecomunicaciones del territorio dispondrá de sus fuerzas humanas y recursos para ejecutar labores de reparación y vitalidad de los servicios en otras provincias del país, igualmente afectadas por el huracán Irma.

La solidaridad de los tuneros se impone ante las difíciles circunstancias de devastación que dejó en territorio nacional cubano el evento meteorológico.

Por Natasha Díaz Bardón

 

 

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)

Tahani Martínez Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *