Se presenta Las Tunas en FitCuba 2017

La Feria Internacional de Turismo FitCuba 2017 concreta intenciones de negociación. Con la presencia de turoperadores, empresarios y representantes de agencias de viajes, entre otros invitados, el encuentro recibe a Alemania como país invitado de honor a la cita.

FitCuba 2017 impulsa el desarrollo local en la nación caribeña. El litoral norte de la provincia de Las Tunas, donde se ubica el Hotel Brisas Covarrubias, pretende insertarse en un circuito turístico, en el oriente del país, favorecido por capital extranjero.

“Estamos mostrando las potencialidades de sol y playa de nuestro territorio. Nos encontramos en los primeros pasos con una corporación extranjera, que pretende ejecutar inversiones en infraestructura; sería la única de su tipo en el país y la primera experiencia nacional. Específicamente en Covarrubias el plan maestro contempla 10 mil habitaciones, que estarán asociadas al desarrollo de una planta hotelera, así como al desarrollo de la actividad de golf y a la actividad de las marinas y náuticas”, expuso Giarlis Melenilla Romero, delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Las Tunas.

La provincia ha estado presente con un stand que se pronuncia por un turismo de paz, salud y seguridad. El mercado inglés y el americano mostraron interés por el turismo ecológico del territorio.

“Como agencia de viajes Ecotur estamos ofertando la pesca, la observación de aves y de reptiles, fundamentalmente en el área de Monte Cabaniguán, para el turista interesado en la ecología”, enfatiza Eduardo de la Hoz Álvarez, especialista comercial de la Agencia de Viajes ECOTUR Las Tunas.

En el Hotel Playa Pesquero, de la provincia de Holguín, anfitrión de la mayor cita del turismo que se celebra cada año en Cuba, se presentó a la Jornada  Cucalambeana como producto cultural insigne del territorio tunero.

En esta trigésimo séptima edición de FitCuba la provincia de Las Tunas no sólo ofrece sus potencialidades de sol y playa, cultura e historia. También se ha integrado el territorio entre las propuestas de los proveedores.

El Ron Conde Cuba, de producción única nacional en la ronera de Amancio, tuvo su lanzamiento oficial al mercado turístico.

“Estamos presentes por vez primera en una feria internacional de turismo y, justamente, es este nuestro principal cliente.  Traemos un producto líder que se acaba de hacer en nuestra provincia y hoy tiene su representación aquí en esta feria. Se trata del Conde de Cuba. Reconocemos a FitCuba como una gran oportunidad para seguir ampliando nuestro mercado. Esperamos de los clientes una gran aceptación”, asevera Miguel Abreu Larramendi, director de Tecnoazúcar Las Tunas.

FitCuba 2017 es, sin dudas, el escenario que cada año potencia el desarrollo turístico del país.

Por Natasha Díaz Bardón

(Visited 130 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *