Se preparan jóvenes tuneros de preuniversitario para exámenes finales

La preparación de los más de 2 mil jóvenes de duodécimo grado de Las Tunas que  aspiran a ingresar a la Educación Superior se consolida en este calendario académico. Así lo reflejan jóvenes y docentes del IPU Pelayo Paneque de esta ciudad.

Este instituto preuniversitario tunero pretende superar los resultados del curso escolar pasado con un 89 por ciento de aprobados. Para ello tienen una estrategia global que incluye el trabajo sistemático y el apoyo de la familia.

Elianis, Wilian e Isai coinciden en la buena preparación que tienen sus profesores y la calidad de las clases que imparten. Ellos buscan diferentes vías para el aprendizaje y lograr así la meta deseada que es obtener calificaciones excelentes en las pruebas de ingreso.

En el IPU ubicado en el reparto Los Pinos actualmente están matriculados 700 alumnos, de ellos 218 en la última etapa de estudios. El colectivo integrado por 54 docentes, todos titulados están conscientes del reto que desde hace tres años este centro se ha impuesto para elevar la cifra de aprobados y cualitativamente mejorar en el orden de los conocimientos que debe llevar los estudiantes a la universidad.

Michel Medina  es profesor de historia de los jóvenes de doce grado de ese preuniversitario, aunque joven este educador refiere la importancia de continuar la estrategia que actualmente tienen en práctica y que le ha dado buenos resultados. También insiste en “el apoyo de la familia  en este periodo porque se deben intensificar las jornadas de estudio. El aprobado de estos exámenes precisamente incide en la permanencia de los alumnos en esa enseñanza”.

En esta región oriental cursan estudios en esa educación alrededor de seis mil alumnos en los 18 centros que existen. Los educandos de 12 están centrados en las pruebas finales  del grado  para iniciar a finales de este mes con la preparación intensiva para el ingreso a la Educación Superior.

 

 

 

 

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *