Se preparan jóvenes de duodécimo grado para exámenes de ingreso a la Universidad

Las 10 sedes están habilitadas en Las Tunas para la realización de los exámenes al ingreso a la Educación Superior. La prueba de Matemática  será la primera este 3 de mayo, le sigue Español, el próximo 8 y el 11 la de Historia.

Yurixander Castillo RojasSegún declaraciones de Yurixander Castillo Rojas, subdirector de preuniversitario en la provincia en el actual curso escolar arribaron al duodécimo grado dos mil 129 estudiantes, distribuidos en 18 preuniversitarios. De ellos se presentarán a los exámenes el 93,8 por ciento del total. Las Tunas por tercer año consecutivo se ubica por encima del 90 por ciento.

Ya culminó la etapa de preparación que contó con el apoyo indiscutible de los familiares y una acertada estrategia educativa para priorizar los contenidos con mayores dificultades.

Castillo también explicó que por vía directa accederán unos 340 jóvenes. Entre ellos se encuentran los 305 que forman parte del colegio universitario y los ganadores de oro, plata o bronce en los concursos provinciales, los cuales podrán solicitar carreras pedagógicas y de Ciencias puras que oferte la Universidad. Para obtener estas últimas deben vencer en Física o Matemática.

En cuanto al plan de plazas este año sobrepasa las dos mil que serán otorgadas un vez concluidas las primeras convocatorias y según los escalafones.

También aspiran a ingresar a la Universidad jóvenes a  través de las modalidades de Concurso y Orden 18, esta última, estímulo del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tras haber cumplido el Servicio Militar Activo.

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Un pensamiento en “Se preparan jóvenes de duodécimo grado para exámenes de ingreso a la Universidad

  1. Buenos dias
    Los dias de exámen son Matemática el 3 , Español el 7 e Historia el 10.
    Ese error en la fecha puede desinformar.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *