Se preparan estudiantes de Las Tunas para exámenes de ingreso a la universidad

Por estos días la preparación para los exámenes de ingreso a la universidad se intensifica en los centros de la enseñanza preuniversitaria de Las Tunas. El calendario está previsto para la primera quincena del próximo mes de mayo.

El Ministerio de Educación dio a conocer las fechas de estas pruebas que desde inicios del curso escolar, ponen a prueba a estudiantes de duodécimo grado.  El 3 de mayo se evaluará la especialidad de Matemática; el 8, Español y concluye la primera convocatoria el día 11, con la disciplina de Historia.

Recientemente la Dirección de la Educación Preuniversitaria, en la provincia, realizó un recorrido por las instituciones de este nivel educativo para evaluar cómo marchan las acciones de entrenamiento y de atención a diferencias individuales en las materias de Matemática, Español e Historia. Unido a ello desarrollan actividades de formación vocacional en profesiones relacionadas con el magisterio, la agricultura, procesos agroindustriales y opciones del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los jóvenes de duodécimo grado y entrenadores de las asignaturas de Matemática, Español e Historia, en los ocho municipios del Balcón del Oriente Cubano, lograron en el pasado curso docente una de las mejores actuaciones en los anales de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

La red escolar en Las Tunas está compuesta por 18 preuniversitarios. De ellos son diez IPU, dos institutos preuniversitarios en la zona rural, cinco centros mixtos y  un Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas: Luis Urquiza Jorge que el calendario pasado tuvo el ciento por ciento de aprobados, de los alumnos de doce grado, en estas rigurosas comprobaciones para pasar al nivel superior.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 49 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *