Se preparan educadores para el próximo curso escolar

En la escuela pedagógica Rita Longa de la ciudad comenzó el seminario provincial de preparación para el próximo curso escolar. Esta actividad en el mes de junio se extenderá a los más de 600 planteles de Las Tunas, donde los educadores elevarán sus conocimientos para enfrentar los desafíos de jornadas venideras.

En este periodo que está por concluir el sector educacional cumplió con el plan de ingreso a las carreras pedagógicas, por sexto año consecutivos. Un total de 691 egresados de noveno grado optaron en primera opción por estas especialidades, en el nivel medio.

Este resultado fue presentado por Nilcer Piñeda Cruz, director provincial de Educación en el seminario de preparación para el nuevo calendario. En el encuentro participaron jefes de departamentos de todas las enseñanzas, metodólogos y directivos municipales.

Giorvis Taquechel Román, director nacional de preuniversitario se refirió a las prioridades del Ministerio de Educación para etapas venideras, entre ellas resaltó el tercer perfeccionamiento educativo que se afianza con la experimentación a nivel en varios centros de todo el país y se comenzará a generalizar partir del curso 2020- 2021, por lo que este encuentro es ideal para intercambiar las maneras de hacer, las metodologías empleadas y los resultados que ya se constatan. Las Tunas extiende ese ensayo, a más de 80 planteles del territorio. Este proceso permite con las adecuaciones en los planes de estudios, currículos y la nueva bibliografía que se eleve la calidad del aprendizaje

Hasta el 22 de mayo se estarán debatiendo las acciones de la estrategia del nuevo curso escolar. Después se realizarán los intercambios en cada territorio y a nivel de escuela. Espacio esencial resaltó Nilcer Piñeda, pues es allí donde se materializan todas esas transformaciones.

En el seminario también se dio a conocer la formación y superación de los docentes como una de las proyecciones de trabajo, la provincia actualmente cuenta con 31 profesionales en formación doctoral y 93 en maestrías; aunque continúa trabajando con los que no están titulados, a través de diferentes modalidades en la Universidad de Las Tunas.

La labor preventiva con los alumnos y el trabajo político ideológico no pueden faltar en la preparación de las máximas autoridades educacionales del Balcón del Oriente Cubano.

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Yelenis Fernández García

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