Se premian resultados del sector educacional en Las Tunas

El sector educacional de Majibacoa en Las Tunas se destaca por sus resultados integrales. Condición que le hicieron merecer el acto provincial por el cierre del curso escolar 2017-2018. Los municipios de Puerto Padre y Menéndez también sobresalieron en este calendario que concluye por sus logros en diversos indicadores docentes.

En el encuentro se agasajaron a los educadores vanguardias, estudiantes que obtuvieron medallas en los concurso nacionales de conocimientos en las asignaturas de Biología e Historia de Cuba.

De igual forma se estimularon a organismos e instituciones por su contribución en la formación integral de las nuevas generaciones.

La Distinción por la Educación Cubana se le entregó a 8 docentes que mantienen una actitud intachable en el ejercicio del magisterio y la medalla José Tey se le impuso a 7 pedagogos. Mientras que igual cantidad de maestros recibieron la Orden Frank País García en segundo grado.

La metodóloga de la Dirección Provincial de Educación Tania Couzo, mereció en este curso el Orden Frank País en Primer Grado. Ella ha permanecido por más de 40 años en las aulas, con una trayectoria relevante.

Nilcer Piñeda, director de Educación en Las Tunas en el acto instó a los profesionales del sector a mantener la condición de Destacada que alcanzó el territorio por cinco años consecutivos y que refleja el quehacer de los hombres y mujeres del Balcón del Oriente Cubano por elevar la calidad  del aprendizaje.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *