Se potencian oportunidades de la banca electrónica en Cuba

 

El sistema bancario en Cuba ofrece a sus clientes servicios en concordancia con el avance tecnológico del país. La Banca Móvil favorece operaciones financieras seguras para quienes opten por este tipo de prestaciones que potencia el banco de Créditos y Comercio en Las Tunas.

Asimismo, durante el pasado año, autoridades del sector dieron a conocer sobre bondades de las terminales bancarias de autoservicio, conocidas como kioscos, disponibles en las sucursales de Bandec, once en total.

“Se garantiza en ellas al cliente el trámite de operaciones, sin tener que acceder a cajeros bancarios. Es un servicio de total autonomía, con sólo disponer de las tarjetas magnéticas y Multibanca que ofrecemos en nuestras sucursales”, acota el especialista bancario en Marketing, Rodolfo León.

Son estos sólo dos ejemplos de la renovación de la banca cubana.

Así trascendió en la asamblea de balance del sistema de Bancos de Créditos y Comercio en Las Tunas, un espacio donde también se conoció sobre la apertura, el pasado año 2017, de dos nuevas oficinas de negocios en el territorio.

Para los damnificados del huracán Irma, se crearon 37 oficinas de trámites y se adoptaron estrategias de atención rápida a las personas afectadas por este evento meteorológico.

Se anunció, además,  que en el año se emitieron más de 52 mil tarjetas magnéticas a interesados, cifra que demuestra las potencialidades cada vez más crecientes de la banca electrónica en Las Tunas.

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Natasha Díaz Bardón

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