Se intensifica preparación para la aplicación del Estudio Regional de la Educación

Entre los mil 100 estudiantes de tercer y sexto grados, de esta provincia que serán evaluados en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Educación (ERCE), se encuentran los educandos del seminternado Julián Santana de la ciudad cabecera. Allí se intensifican las acciones de preparación con vistas a este operativo.

El ejercicio comenzará a aplicarse en el venidero mes de mayo con el objetivo de evaluar los resultados del aprendizaje en las asignaturas de Lengua Española y Matemática para tercer grado, y Ciencias Naturales para sexto.

En la provincia los educandos pertenecen a 10 escuelas, cinco seminternados e igual cifra de centros escolares ubicados en los municipios de Las Tunas, Amancio, Jesús Menéndez, Manatí, Jobabo y Puerto Padre, según datos ofrecidos por el Departamento de Educación Primaria en el territorio.

El Sistema Educacional cubano diseñó una estrategia que incluye el rediseño de los programas de estudio, en las instituciones seleccionadas, donde están los metodólogos municipales y provinciales, que, junto a jefes de ciclo, directivos, claustro en general, instructores de arte y otros, apoyan la preparación de los educandos para fortalecer de forma integradora cada una de las especialidades que imparten.

El ERCE es un concurso auspiciado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la Unesco, con sede en Santiago de Chile que también evaluará a las familias mediante encuestas sobre el sistema educacional, la escuela, su organización y la vinculación de esta con la comunidad.

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *