Se intensifica la preparación de los dirigentes tuneros en Escuela Provincial del Partido

Un grupo de colaboradores de la salud en Las Tunas reciben una actualización del modelo económico y social. Esta preparación forma parte de los 54 cursos que se imparten cada curso en la Escuela Provincial del Partido “Jesús Suárez Gayol”.

En el acto de inicio del nuevo periodo lectivo la Máster en Ciencias Rosario González declaró a este sitio web de la televisión que para este año entre los retos esenciales del colectivo docente está la profundización de la ideología de la Revolución Cubana y la apropiación que los cuadros y reservas deben hacer de esos fundamentes para su aplicación en la dirección política de la sociedad.
También enfatizó en que los dirigentes juveniles constituyen una prioridad por lo cual se atienden, no solo a través de cursos, sino también con un seguimiento en cada uno de los centros donde se desempeñan.
Entre las acciones de capacitación que preparan están las dirigidas a organismos del territorio como la agricultura, AZCUBA, turismo, educación, salud entre otros.
Esta institución, con más de 40 años, forma parte del Sistema Nacional de Escuelas del Partido y al Ministerio de la Educación Superior y desde el calendario anterior atiende en la modalidad de pregrado, la licenciatura en Ciencias Sociales de donde egresarán los cuadros políticos de Las Tunas.
Varios de los profesionales del sector de la salud en entrevistas sobre el impacto de los cursos que reciben allí explicaron a Visiontunera que tienen unos docentes muy bien preparados, con una adecuada metodología y lo más importante para ellos que van a cumplir misión internacional, es que los atempera con la situación internacional actual de Latinoamérica y de Europa. “Además desde nuestro código de ética nos fortalecen valores que en otras naciones les son ajenos a los pacientes y aquí por la cotidianidad no lo vemos así”.
Otro desafío para el centro son los diplomados para cuadros del Estado y del Gobierno que en cooperación con la Universidad del territorio se imparten y que propicia una capacitación política e ideológica que favorece el desarrollo del pensamiento , con una mentalidad y conducta a seguir como lo exige los escenarios actuales.

(Visitado 28 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *