Se inserta la Cruz Roja en Las Tunas a acciones por el bien común

Integrados a la Campaña Intensiva Antivectorial puede encontrarse a algunos, que asumen la tarea de higienizar y velar por la salud del pueblo. Son estas acciones parte de su trabajo diario en el mes de mayo, como miembros de la Cruz Roja Cubana, en la provincia de Las Tunas, una organización no gubernamental que reúne a más de quinientos sesenta voluntarios en todo el territorio oriental.

En la provincia existe un programa integrador, que prepara a fuerzas humanas capacitadas para intervenir en caso de catástrofes naturales, contingencias meteorológicas, planes sanitarios intensivos, entre otras acciones en pos del bien común.

Comenta para Visión Tunera Yadixi Cutiño González, especialista de la Cruz Roja en Las Tunas,  que es esta una organización donde prima el gran sentido humanitario de quienes la integran. “El voluntariado de la Cruz Roja tunera, como en todo el país, no recibe remuneración alguna, más allá del agradecimiento del pueblo”, puntualiza con gran sentido de pertenencia en sus palabras.

“Se acerca la etapa vacacional y como ya hemos tenido experiencias positivas, repetimos este año la iniciativa de preparar a un grupo de personas que, por sus características, clasifican para las acciones de rescate y salvamento.  Es importante tener en nuestras costas, ahora que se acerca el verano, a personas capacitadas para las actividades de salvar vidas, en caso de ser necesario”, puntualiza.

La labor de la Cruz Roja Cubana incluye la preparación y actuación ante desastres de índole natural, el restablecimiento entre familias separadas, garantizar la seguridad en el litoral, la comunicación y la difusión del Derecho Internacional Humanitario, la atención a emigrantes, refugiados y casos sociales; asimismo, apoya otros programas sociales de la salud pública, como el adulto mayor, enfermos de SIDA y el programa materno infantil.

La Cruz Roja Cubana, surge en 1909 inspirada en el Dr. Diego Tamayo Figueredo, hombre de ciencias, quien motivó al nacimiento de la misma por la consagración, amor y dedicación con que asumía el trabajo. En el mundo, cada 8 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja Internacional.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *