Se incrementan los profesionales de las Ciencias médicas en Las Tunas

El ejército de Batas Blancas en Las Tunas se fortalece con la incorporación de 410 nuevos profesionales en especialidades médicas, estomatológicas y de tecnología de la salud.

En la trigésimo cuarta promoción acto se presentó a Omar Borrero Celles como graduado integral, quién leyó el juramento, en nombre los egresados.  “Es un sueño después de seis años de estudios recibir el titulo hoy. Yo le agradezco a mi familia a los profesores que me ayudaron en mi formación y quiero continuar mi superación para ser un buen profesional de la salud, que es el pedido de la Revolución”. Declaró Omar a este sitio web de la televisión.

En la cita la carrera de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia recibió la condición de certificada por el Ministerio de Educación Superior. Además se confirió el títulos de oro a 65  jóvenes con resultados superiores a los 4.75 puntos.

Así mismo el embajador de Palestina en Cuba Akram Samhan reconoció al egresado Hasan Iman, quien agradeció al pueblo tunero y en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro, a quién estuvo dedicada esta graduación.

María Elena Mawad Santos rectora de la Universidad de Ciencias Médicas declaró que en esta ocasión reciben el titulo 349 médicos, 57 estomatólogos y 4 tecnólogos de la salud en las licenciaturas de Podología, Terapia física e Imagenología. Destacó que es significativa la responsabilidad de estos profesionales en primer lugar con los pacientes y en segundo el compromiso con la Revolución Cubana.

“En esta ocasión 28 especialidades se benefician con estos egresados que continuarán sus estudios de forma directa. Además otros 55 realizaron cursos complementarios de endoscopia, rehabilitación protésica, terapia, entre otros. Acciones que contribuirán en la calidad del servicio que prestarán.

En el acto se reconocieron los vanguardias del movimiento Mario Muñoz Monroy y los destacados en ámbitos como la docencia, cultura, deporte y el mérito científico.

La Universidad tunera es un centro para la formación y desarrollo de técnicos y profesionales en las áreas de las ciencias médicas. La calidad de la formación y superación de los recursos humanos de la Salud en la provincia es responsabilidad de esta institución que goza de prestigio a nivel nacional.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 7 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *