Se impulsa en Las Tunas programa de reparación de escuelas

Unas 142 escuelas fueron reparadas en este 2018. Estas acciones forman parte del plan de mantenimiento que cada año se desarrolla en el sector educacional.

En inversiones se trabaja en tres instituciones dos escuelas primarias y un círculo infantil en el municipio de Majibacoa. Directivos del sector educacional comentaron que son edificaciones que están previstas a concluir en el 2019.

También se refirieron al aporte que ha dado el territorio mediante la operación 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para reparar unas 94 obras.

En el municipio Majibacoa se cambió la imagen de la escuela de oficios Antonio Maceo, el seminternado “Combate arrollo muerto” y otras escuelas primarias que se favorecieron con acciones constructivas parciales.

Esta provincia, es en el país,  una de las que  tiene mayor cantidad  de centros en condiciones constructivas favorables. Así lo destacó Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación  en la visita realizada antes de comenzar el actual curso escolar, al territorio.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 10 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *