Se gradúan nuevos profesionales de la Universidad de Las Tunas

Nolberto Licea Borrego resultó el egresado más integral de la graduación de la Universidad de Las Tunas. El joven  ostenta entre sus méritos haber desarrollado 36 investigaciones, con 18 publicaciones en 14 eventos entre provinciales, nacionales e internacionales. Fue eximido de más de 20 asignaturas y se destacó en la vida estudiantil como integrante de la FEU, al ser uno de los delegados tuneros al Noveno Congreso de esa organización.

En el acto estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia. En la ceremonia de promoción el joven recibió el título de oro junto a 43 graduados de diferentes carreras. En total egresan de esta Casa de Altos Estudios 554 universitarios, de ellos 36 son del nivel medio.

También fueron estimulados los más destacados en la docencia, cultura, deporte, investigaciones y como alumnos ayudantes. Además de los dirigentes estudiantiles. Aurora Ramos de las Heras, rectora de la Universidad de Las Tunas llamó a los graduados y a los docentes a continuar formando a jóvenes con la ética y profesionalidad  que demandan los tiempos actuales.

Comunicación Social, derecho,  economía, contabilidad ciencias pedagógicas, ingeniería industrial, agronomía, son algunas de las ramas que se benefician con estos profesionales que se incorporarán, a partir de septiembre próximo, aplicar sus conocimientos en la sociedad tunera.

Esta es la tercera promoción desde que en la provincia se integrarán las universidades y el encuentro estuvo dedicado al 65 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 30 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *