Se fortalece superación de los profesionales tuneros

Por estos días tres  profesionales de Las Tunas discuten sus tesis para lograr la categoría de Doctores en Ciencias. Dos de ellos pertenecen a la Universidad y otro a la de Ciencias Médicas.

Con ello se afianza la actividad de posgrado y se consolidan los vínculos entre la Universidad y las empresas e instituciones, a través de proyectos, maestrías y doctorados, en aras de contribuir a solucionar las principales problemáticas en la esfera económica y social de esta región, siempre desde la ciencia.  En la provincia de Las Tunas

En el año que concluyó  17 investigadores tuneros obtuvieron el Título de Doctor en Ciencias en varias especialidades entre las que se destaca Cultura,  Geografía, Cultura Física y Pedagogía. Estos resultados  responden a la estrategia provincial para incentivar la superación del potencial científico.

Las Tunas cuenta ahora con 125 doctores y más de 5 mil 200 másteres en Ciencias. Ya están categorizados  135 investigadores y más de 100 profesionales se encuentran insertados en el movimiento de formación doctoral,  según informes de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 Es algo novedoso  que anteriormente solo existía  un Doctor en Cultura Física  y ahora la cifra incrementó a 5, en esta especialidad.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 24 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *