Se fortalece la sociedad con nuevos profesionales

Con una mirada especial miró el padre a su hija. Verla recibir aquel título, luego de cinco largos años en la universidad, donde el sacrificio y la dedicación nunca la hicieron desfallecer, siempre atenta y responsable. Fue para él,  como el colofón de una importante etapa, se graduaba  junto a ella.

Como este padre,  muchos escurrieron lágrimas de sus ojos, al ver a sus descendientes alcanzar el anhelado trofeo: un título de graduado universitario. En la cuarta promoción de la Casa de Altos Estudios de Las Tunas fueron 482 los que llegaron a esa meta. De ellos 25 pertenecen al Programa de Ciclo Corto, una modalidad técnica que contribuye en la formación de profesores para las secundarias básicas de la provincia.

Desde la integración de la Universidad de Las Tunas en el curso 2015-2016, hace ya cuatro años se han formado en las aulas de la educación superior mil 903 jóvenes en más de una veintena de especialidades de las Ciencias Sociales, Humanísticas, Económicas, Cultura Física, Técnicas y de la Educación.

Los Centros Universitarios Municipales también reconocieron a sus estudiantes más destacados. Todos eran de la carrera de maestro en la enseñanza primaria, los primeros que obtienen su título y que salieron de las escuelas pedagógicas del territorio.

En esta ocasión declaró la rectora de la institución fueron 32 los que recibieron el título de oro, seis vanguardias en las esferas de docencia, investigación, cultura, deporte,  alumno ayudante y dirigente estudiantil. Además otros seis  lograron el mérito científico por su ardua labor investigativa.

Beatríz Tamayo Ramírez resultó la egresada más integral del curso regular diurno, mientras que en el por encuentros fue Armando Ernesto Cruz García, ambos comentaron sobre los retos que tienen por delante.

“Nunca olvidaremos nuestro paso por la academia y la formación  integral que nos brindaron nuestros profesores. A todos agradecemos  esos conocimientos depositados, esa sabiduría compartida. No los defraudaremos seremos hombres y mujeres de confianza, de eso está hecha esta tropa. Somos continuidad”.

En mi caso, explicó Armando esta es la segunda licenciatura que realizo y pienso que me será de gran utilidad como profesor universitario en mi preparación y para las clases que imparto. Marxismo Leninismo e Historia son materias esenciales para comprender nuestro sistema social y saber quienes somos y hacia donde vamos.

La cuarta promoción estuvo dedicada a los 150 años de las gestas de independencia y los 25 de fundación de la Universidad de Las Tunas. Un centro que avanza hacia el desafío de la acreditación de todos los procesos que se desarrollan allí y que tendrá en el próximo curso escolar la evaluación externa  por la Junta de Acreditación Nacional.

(Visitado 36 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *