Se extenderá a centros educacionales proyecto de nueva Constitución

Miles de cubanos en el Balcón del Oriente Cubano ya tienen en sus manos el proyecto de nueva Constitución, texto que a partir de este 3 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar 2018-2019, estará también disponible en los centros educacionales de la enseñanza media superior y las universidades.

Según explicó a Visión Tunera, José Carlos Arnedo Infantes, Especialista de Comunicación Institucional de la Empresa de Correos de Cuba en el territorio, “Las Tunas ya pasó por una primera y segunda etapa en la venta de los tabloides que contienen el proyecto de Reforma Constitucional. En una primera etapa se vendió, por un precio de un peso en moneda nacional, en las unidades y estanquillos de la Empresa de Correos. En la segunda etapa, el tabloide fue vendido en los Consejos Populares, barrios y comunidades de toda la provincia.

“Para esta tercera etapa pretendemos garantizar la comercialización del tabloide en los centros educacionales donde los estudiantes de la FEEM y la FEU podrán debatir ampliamente sus opiniones y preocupaciones respecto a la nueva Constitución”.

Luego de que arranque con aires renovados el curso escolar, la Empresa de Correos definirá un cronograma de ventas, en conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),  previo al análisis del documento constitucional.

“La intención que buscamos es que los estudiantes se preparen con antelación, de forma tal que, cuando le corresponda a su grupo hacer el análisis y debate del proyecto, sepan hacerlo con conocimiento, respeto y profundidad”, explica José Carlos.

De acuerdo con el Especialista de Comunicación Institucional de la Empresa de Correos de Cuba en Las Tunas, un total de 4100 ejemplares se pondrán a disposición de estudiantes, profesores y trabajadores de los institutos estudiantiles y universitarios en el territorio.

Una vez socializado el documento, los educandos tuneros tendrán en sus manos la oportunidad de aportar, con sus opiniones, sugerencias y reflexiones, al futuro de la Nación Cubana.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *