Se evalúan primeros impactos de Irma en el norte tunero

Luego del paso del huracán Irma por el norte de Las Tunas se evalúan los primeros impactos sobre el fondo habitacional y diversos objetivos económicos.

En Jesús Menéndez las mayores afectaciones se reportan en la zona costera de La Herradura donde Irma atentó contra dependencias del comercio y la gastronomía.

Más de 600 hectáreas de plátano fueron afectadas en este territorio y se reportan daños en techos de viviendas y derrumbes parciales.

Ariel Santana Satiesteban recorre áreas del Puerto Carúpano afectadas por el huracán Irma.
Ariel Santana Satiesteban recorre áreas del Puerto Carúpano afectadas por el huracán Irma.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, recorrió las zonas de mayores afectaciones y valoró el impacto del huracán en comunidades como Puerto Carúpano y la cabecera municipal.

En el municipio de Puerto Padre se contabilizan la caída de varios árboles y postes con afectación a los servicios telefónico y eléctrico, así como las cubiertas y techos de algunas viviendas en la zona de playa.

Las intensas lluvias han beneficiado los embalses de Copo del Chato y Juan Saez, el mayor de la provincia, que a pesar de las intensas lluvias ha recibido unos 60 milímetros e incrementado su capacidad en un cinco por ciento.

Irma castigó con saña la zona norte con vientos máximos sostenidos superiores a los 65 km/h y produciendo rachas de hasta 128 km/h, sin embargo, no se reportan hasta el momento heridos ni pérdida de vidas humanas.

Por Yoe Hernández González

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *