Se efectúan asambleas municipales del poder popular en Las Tunas

Las Asambleas Municipales del Poder Popular de los 8 municipios de la  provincia sesionaron este sábado 21 de septiembre para cumplir con lo establecido en  la Ley Electoral. En las citas se eligieron los presidentes de los consejos electorales en cada territorio.

En el encuentro también se realizó una  preparación para el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta. En la sesión del municipio cabecera trascendió que se avanza en la gestión del delegado. No obstante  en el actual mandato, a través del despacho de los electores se han formulado 2439 planteamientos, de ellos se han solucionados 1362, más del 50 por ciento. Inciden entre los organismos con mayores dificultades Comunales, acueducto, ETECSA, salud, educación, entre otros.

En este sentido Carmen Pérez Tamayo, diputada al Parlamento Cubano por Las Tunas comentó que se debe ser más sistemático en el análisis de las problemáticas reiteradas y analizarlas en los Consejos de Administración Municipal cuantas veces sea necesario.

Por su parte Idania Baldoquín, delegada también de la ciudad explicó  que el delegado es fundamental en la labor que realiza, pero el presidente del consejo popular,  debe estar mejor preparado sentido para poder conducir los procesos comunitarios.

En estos intercambios en cada uno de los territorios se valoró el impacto de los trabajaos comunitarios integrados y como estos han contribuido también en la solución de diversos planteamientos.

En las asambleas se evaluó el inicio del curso escolar 2019-2020 ante la actual situación energética que vive el país.  Se hizo un recuento de los resultados del pasado periodo lectivo donde la provincia resultó destacada por seta ocasión consecutiva y se consolidó el Tercer Perfeccionamiento Educativo  en los consejos populares, las medallas alcanzadas en los concursos naciones e internacionales y en el Ejercicio Regional Comparativo y Explicativo para medirla calidad en la enseñanza primaria.

(Visitado 46 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *