Se darán cita los universitarios tuneros en Congreso de la FEU

Los universitarios tuneros realizarán los días 29, 30 y 31 de mayo la asambleas resumen de la provincia previa al  9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Este es el último paso que forma parte del proceso orgánico de esa cita nacional.

El debate que conduce este evento de los jóvenes desde el nivel de brigadas tiene como objetivo perfeccionar el desempeño de la organización dentro y fuera de las aulas, para que se parezca más a sus estudiantes, y que aporte a la construcción de un futuro mejor para la nación.

En conferencia de prensa con medios nacionales,  Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, expresó que este proceso —el penúltimo paso de la cita nacional, prevista para julio próximo— comienza en los centros de enseñanza superior de la joven provincia de Artemisa y concluirá el 7 de junio en la ya casi tricentenaria Universidad de La Habana.

En cada institución de la educación superior del país el congreso se convertirá en una gran fiesta para intercambiar ideas y  reflexionar sobre temáticas vitales para este sector de la población como es la  historia, el estudio, el deporte, la cultura y la recreación.

Problemáticas tratadas en las 5 289 brigadas, donde se efectuó el primer paso de esta cita y constituye  la célula fundamental de la organización, la cual necesita verdaderamente transformarse acorde con los nuevos tiempos.

Después de una evaluación de los principales planteamientos el directivo de la FEU refirió que  el eje central del debate será la contribución de los universitarios a la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del socialismo, como principal propósito de este cónclave.

Cuando concluyan los 39 congresos en las casas de altos estudios quedará completa la lista de los 400 delegados a la cita nacional, de los cuales son elegidos desde marzo 95 de forma directa, uno por cada año de vida de existencia de la organización joven más antigua de Cuba.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 53 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *