Se consolidan resultados de Las Tunas en concurso nacionales de primaria

Por cinco  años consecutivos la educación primaria de Las Tunas alcanza el primer lugar a nivel nacional en los concursos de conocimientos.  Estos resultados están sustentados en la estrategia provincial que se consolida.

Leydis Bistorte jefa de esa enseñanza en la provincia refiere que se obtuvieron 97 puntos en total. Las preseas fueron 21 de oro, 9 de plata y 4 de bronce. Entre los municipios con mejores resultados están Las Tunas, Colombia y Majibacoa.

La directiva también abundó que este año, al igual que en anteriores, se realizaron clases desarrolladoras, se atendieron individuamente a los posibles estudiantes a concursar, desde el nivel de base hasta los concentrados en el territorio. Ella también reconoció a los entrenadores y metodólogos en cada una de las asignaturas y a los familiares por el apoyo en estos certámenes.

Estas competencias son exámenes rigurosos que comprueban el talento de los pioneros cubanos desde  cuarto a sexto grados.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 28 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Un pensamiento en “Se consolidan resultados de Las Tunas en concurso nacionales de primaria

  1. Felicidades a todos los que tuvieron que ver con este resultados, desearía que se publique cuantos fueron en Español, Matemática e Historia. Saludos
    Carlos Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *