Se consolida estudio de carreras pedagógicas en Las Tunas

Las secundarias básicas tuneras serán beneficiadas en próximos calendarios académicos con los jóvenes que iniciarán sus estudios en especialidades pedagógicas en la escuela Rita Longa de Las Tunas.

“En nuestro centro estamos experimentando en la formación de maestros para las especialidades de Matemática y  Física para la educación media y a partir del próximo curso se amplía a Educación Artística, Inglés y de Español- Literatura. En estos momentos estamos en el proceso de selección de los alumnos en las secundarias básicas. Declaró en exclusiva para Visiontunera Fernando Pérez Suárez, subdirector docente general de la escuela.

Así trascendió en el claustro docente que se realizó en esa institución con la participación de la Doctora en Ciencias Rosa Rodríguez especialista del Ministerio de Educación que atiende en el país la formación pedagógica, directivos provinciales, jefes de enseñanzas y profesores.

En el encuentro se evaluaron indicadores como la asistencia, promoción, el ingreso y la permanencia de los egresados en las escuelas de la provincia.

El intercambió también se enfocó hacia las acciones de formación vocacional y orientación profesional que desde las escuelas primarias se debe intensificar para que el estudiante en noveno grado se incline hacia estas carreras del magisterio.

Fernando Pérez Suárez, Subdirector Docente General de la Escuela Pedagógica Rita Longra Aróstegui de Las Tunas
Fernando Pérez Suárez, Subdirector Docente General de la Escuela Pedagógica Rita Longra Aróstegui de Las Tunas

Fernando agregó que están inmersos actualmente en la etapa más importante del curso en estos centros pedagógicos que son las prácticas pre-profesionales y  la preparación para el ejercicio de culminación de estudios de los alumnos de cuarto año.

Al finalizar julio próximo más de 200 jóvenes recibirán el título de graduados del nivel medio superior en las especialidades de maestro de primaria, idioma inglés para esa enseñanza, especial y  preescolar. Lo que colocaría a Las Tunas en condiciones más favorables para la cobertura docente del territorio.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 39 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *