Se celebra en Las Tunas Ánfora 2018

Dedicado a la Compañía Variedades de Santiago de Cuba y al mago Ayra, ya se celebra en Las Tunas el Festival de Magia Ánfora 2018, que llega a su edición XXIII.

Un arte que, a pesar de requerir determinados recursos para su desarrollo, avanza en Cuba. Algo que despierta la admiración de los ilusionistas foráneos participantes en el certamen.

Algunos de ellos como María Ibáñez y David Merifield Bull, ambos procedentes de los Estados Unidos; así como Tony Guerrero, de Costa Rica, se sienten emocionados con su estancia en Las Tunas, devenida por estos días capital de la magia.

Todos coinciden en que es alto el nivel del ilusionismo en Cuba, amén de las limitaciones para obtener equipos sofisticados, pero se nota el grado de creatividad y el amor por lo que hacen los artistas a la hora de montar cada número.

Precisamente el intercambio entre estos amigos con noveles y consagrados nacionales forma parte del programa teórico del evento cuyo carácter competitivo es importante debido a que contribuye también a la capacitación.

Contiendas de cartomagia, prestidigitación, grandes ilusiones y otras modalidades tiene lugar en el festival que llega hasta centros de salud y comunidades.

Hasta el domingo se celebrará este evento en el que, en definitiva, ganará la calidad de la magia cual garantía del futuro de este milenario arte en la Mayor de las Antillas.

(Visitado 40 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *