Se benefician alumnos talentos de la enseñanza media en Las Tunas

Por primera vez en la provincia se forma un aula de educandos ganadores de concursos provinciales y nacionales de la enseñanza secundaria básica, los cuales reciben el programa correspondiente a su grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional Luis Urquiza Jorge de Las Tunas.

Estos adolescentes serán adiestrados por el Centro Provincial de Entrenamiento para Concursos radicado en la propia institución preuniversitaria, como parte de la estrategia nacional para estudiantes talento y en aras de fortalecer su vocación.

La licenciada Yamilé Arias profesora guía de los educandos explicó a este sitio web que es una ventaja para los estos estudiantes que se identifican con las ciencias exactas y poseen una destacada trayectoria en los concursos provinciales y nacionales. Además, la cobertura docente la integran educadores del IPVCE y de la secundaria lo cual los beneficia doblemente.

Claudia Vázquez, Alejandro Espinosa y María Fernanda León coinciden en lo positivo de esta experiencia. “Podemos intercambiar con estudiantes de otro nivel y ellos nos ayudan con sus consejos”. También refieren que el claustro es muy bueno y que los preparan con una atención diferenciada.”

Con el proyecto se captan estudiantes con un alto rendimiento académico desde etapas más tempranas. De esta forma se fomenta el estudio de las ciencias, imprescindible arma para el desarrollo de la nación.

(Visitado 40 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *