Se alistan instalaciones tuneras para la etapa veraniega

La provincia de Las Tunas cuenta con treinta y nueve instalaciones que pertenecen a la Empresa de Alojamiento del territorio. Varias de ellas, se ubican en la zona costera del territorio; otras, en zonas urbanas y rurales. Visión Tunera conversó, en exclusiva, con Alberto Torres Rivero, directivo de la empresa.

“Nuestras instalaciones están categorizadas; en dependencia de esa categoría, se corresponde el precio de la instalación. Los meses de julio y agosto son los más demandados, porque la familia disfruta junto s sus hijos de un merecido descanso estudiantil y laboral. Para esta temporada estamos alistando nuestras instalaciones”, apuntó el director provincial de la empresa.

Tras el paso del huracán Irma por territorio tunero, varias fueron las afectaciones reportadas en instalaciones de esta empresa. ¿Están creadas las condiciones para revertir los daños aún presentes en la infraestructura?

“Los materiales necesarios están ya a pie de obra, en aquellas instalaciones que se nos dañaron por el evento meteorológico, fundamentalmente en el litoral norte.  Estamos hablando de la unidad Villa Coco y el ranchón Los pinos de Villa Las Cabañas, fundamentalmente. Se repondrá la carpintería y se trabajará en la infraestructura dañada; allí ya tenemos el cemento necesario y el resto de los recursos constructivos”.

La Empresa Provincial de Alojamiento en Las Tunas es de reciente creación, apenas un año. ¿Piensan en ofertas extrahoteleras para los meses vacacionales?

Nuestra empresa es de reciente creación. Aún estamos apuntando detalles de documentación y organización empresarial. Tenemos varias ideas, pero todavía no están concretadas: por ejemplo, aspiramos a excursiones para las familias, pero dependemos de recursos de los cuales para este verano no disponemos. En una primera temporada, el pasado año, implementamos la oferta del Tren Bus por toda la ciudad, con un almuerzo incluido en El Cornito, un lugar muy atractivo en las afueras de la ciudad. Pero con el tiempo, esa oferta no la pudimos sostener, quisiéramos para esta etapa veraniega retomar esa iniciativa”, señaló el directivo.

Las Tunas carece de hoteles citadinos. Con beneplácito el pueblo recibió la noticia de la reestructuración del Hotel Ferroviario. ¿Se trabaja en otras obras?

“El Hotel Ferroviario dispondrá de 25 habitaciones y ofertas gastronómicas; estamos enfrascados en esa tarea. Paralelamente, estamos apoyando la construcción de otros objetos de obras, igualmente atractivos para el pueblo. Se trata del Parque Temático de Las Tunas, que contará en breve con un complejo de piscinas y otro nuevo Ranchón. También se trabaja en el laberinto ecológico. Pretendemos concretar allí, además, la pradera de las esculturas. Se anuncia, asimismo, la creación del Cabaret bajo las Estrellas, en el Parque 26 de Julio, de nuestra ciudad”, añadió.

Así, Las Tunas potencia algunas obras y remodela otras, en función de una ciudad más bella y la disponibilidad de instalaciones para la etapa veraniega.

(Visitado 63 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *