Se alistan instalaciones de Campismo Popular en Cuba

Más de 81 mil capacidades comercializará la Empresa Provincial de Campismo Popular, en la provincia de Las Tunas, para los meses vacacionales julio y agosto, según anunciaron autoridades del sector turístico, en exclusiva para Visión Tunera.

Ya se tienen en cuenta las demandas estructurales y de acondicionamiento de las seis instalaciones del Ministerio de Turismo Cubano (MINTUR) en la provincia tunera.

“Tenemos intenciones de mantener para los meses de verano parrilladas y excursiones; estamos concretando la idea con la Empresa Provincial de Flora y Fauna”, anunció José Vega Hernández, director de operaciones de la Empresa Provincial de Campismo Popular Las Tunas.

“En cuanto a recreación, mantendremos, como en otras etapas, los juegos tradicionales. Tenemos convenios con Cultura y el INDER, para potenciar la recreación sana en nuestras instalaciones.  Ya nos estamos preparando, con anticipación, para colocar los ventiladores y aires acondicionados en las habitaciones que lo necesiten, tenemos en el territorio la pintura también y daremos mantenimiento y reparación a estos centros, antes de que inicie la etapa de verano”, agregó el directivo.

Una de las instalaciones más frecuentadas de la zona es el Campismo Cerro de Caisimú. Distante a unos 18 kilómetros del diarismo citadino. En ella, vistas naturales de atractivos singulares para el turista. El lugar conserva valores ecológicos, culturales y hasta religiosos.

Radica en el Cerro de Caisimú una ermita, con la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, como promesa de lugareños ante el triunfo revolucionario. Desde ella se distinguen paisajes rurales impresionantes.

Directivos del centro compartieron con esta reportera que para el 1 de julio se prevé queden listas las acciones de climatización y pintura del centro turístico, dando mejor imagen y confort a la planta habitacional.

Por Natasha Díaz Bardón

(Visited 48 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *