Se alistan educandos tuneros para exámenes de ingreso a la Educación Superior

La dirección de la enseñanza preuniversitaria en Las Tunas desarrolla una estrategia diseñada con el propósito de alcanzar mejores resultados en los exámenes de ingreso a la educación superior.

Entre las acciones incluye la ayuda metodológica y el asesoramiento a los equipos multidisciplinarios y directivos en cada municipio, también se realizan claustrillos semanales que posibilitan el diagnóstico certero del aprendizaje y determinan los elementos del conocimiento más afectados con lo cual se garantiza un tratamiento diferenciado en dependencia de las características del educando.

El Máster en Ciencias Juan Carlos Reynaldo Cruz, jefe del nivel educativo preuniversitario en la provincia declaró a este sitio que en este calendario académico se preparan alrededor de mil 600 alumnos de duodécimo grado en Las Tunas, los cuales reciben una atención personalizada de docentes con gran experiencia como repasadores y en el entrenamiento para enfrentar el proceso de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Además, se refirió a que en esta última etapa se intensifican las comprobaciones de conocimientos para constatar el dominio del aprendizaje, el avance por áreas y se le crean las habilidades al estudiante para enfrentarse a la rigurosidad de un examen de ingreso a la Educación Superior.

Otro elemento importante a destacar es la relación entre la cantidad de plazas y la matrícula de educandos que pretende cursar estudios universitarios.

El trabajo con la familia es imprescindible y se debe reforzar su participación en el estudio y exigencia para junto a la escuela conseguir el propósito de que el educando venza las pruebas de ingreso.

El directivo significó que están garantizadas las condiciones para alcanzar resultados satisfactorios sobre la base de los conocimientos y las experiencias de los profesores, el apoyo de la familia y de la convicción del alumno para alcanzar una carrera universitaria, objetivo que depende solo del esfuerzo personal.

Como en todo el país los preuniversitarios tuneros utilizan las teleclases en función de aquellos contenidos de mayor dificultad con relación a las asignaturas de Matemática, Historia y Español.

También cuentan con la herramienta del repasador en línea, servicio de la plataforma digital CubaEduca, diseñado por la empresa Cinesoft. Esta opción permite que, con el pago de 25 pesos en moneda nacional estudiantes, docentes y la familia se inscriba e indague durante un mes sobre contenidos relacionados con las diferentes asignaturas.

Este curso la enseñanza preuniversitaria en el territorio dispondrá de mil 610 carreras otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, con las cuales se cubren las demandas de un estudio perspectivo de la fuerza laboral del territorio, mientras accederán a carreras pedagógicas directas 242 tuneros que culminan sus estudios en el Colegio Universitario y 24 en una especialidad técnica.

(Visitado 69 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *