Se alistan docentes tuneros para nuevo curso escolar

A partir del próximo 27 de agosto docentes y directivos intensifican las acciones para comenzar de manera favorable el curso escolar 2018-2019.

Se verifica la disponibilidad de la base material de estudio y de vida, el estado técnico de los medios informáticos y audiovisuales, así como el módulo de trabajo de los docentes.

También se fortalecen las medidas de vigilancia para evitar la transmisión de enfermedades infecto- contagiosas. Se entregaron aquí mil televisores híbridos LCD y 800 cajas decodificadoras de señal y la  venta de uniformes están al 85 por ciento.

Asimismo en la provincia es satisfactorio el completamiento de la cobertura docente, con los nuevos maestros formados en el calendario anterior, aunque desde ya se adoptan diversas alternativas  para resolver cualquier situación que ocurra en el periodo lectivo que se avecina.

Para ello se abrirán  nuevas especialidades en las escuelas pedagógicas y se vincularán los estudiantes de duodécimo grado que no obtuvieron carreras a los cursos de ciclo corto que oferta la Universidad de Las Tunas.

De igual forma se continúan las acciones de superación de cerca de mil 300 profesores los cuales iniciarán en septiembre la licenciatura, en la modalidad de Curso por Encuentro.

En el Balcón de Oriente todos los centros educacionales están avalados ya por la Dirección de Salud para abrir el 3 de septiembre próximo. No obstante, se aseguran las condiciones para lograr en los 636 planteles que funcionarán en este curso, la inocuidad de los alimentos, la limpieza, la transportación correcta y segura de los educandos y el control sanitario diario.

El nuevo calendario tendrá una  matrícula superior  a los 83 mil 919 alumnos, 857 más que el período lectivo anterior, mientras que en el régimen interno cursarán estudios cuatro mil 517 colegiales.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 17 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *