Se alista Cuba para el Congreso de la CTC

En enero de 2019 se celebrará el XXI Congreso de la Central de Trabajadores Cuba. La convocatoria se conoció en los distintos colectivos laborales a partir del 28 de enero de este año. Desde entonces, las masas obreras en la nación tienen motivaciones especiales.

Las máximas autoridades del proletariado cubano han llamado a hacer más productivas las jornadas laborales, en función del desarrollo económico y social del país.

Cuenta de manera destacada el papel del movimiento de los aniristas cubanos, trabajadores que en todos los centros laborales aportan entusiasmo e impulsan los cumplimientos productivos diarios, en medio de complejos escenarios internacionales para la economía cubana.

En este calendario, las motivaciones son variadas para la celebración del Primero de Mayo en Cuba. En cada territorio se impulsarán iniciativas, en los colectivos y para el propio desfile, previsto, como cada año, desde horas tempranas de la mañana en cada Plaza de la Revolución del país.

En la provincia de Las Tunas, varias obras sociales se impulsan en función del beneficio del pueblo. Se convocan a jornadas de trabajo voluntario. Sindicatos como el de la construcción en este territorio, entregaron a instancias superiores el compromiso de sus trabajadores de cara al congreso de la CTC, un encuentro en el que tendrá la palabra la clase obrera cubana.

Por: Natasha Díaz Bardón

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *