Rinden homenaje en Las Tunas a Maceo y Che

Más de 9 millones de pacientes han sido atendidos en estos 38 años de fundado el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna en Las Tunas. Una institución inaugurada un 14 de junio,  por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El doctor Luis Rodríguez Pupo fue el primer director de este complejo de la salud. E en declaraciones para la televisión refiere que en este aniversario lo más importante es comprender el reto de este centro  que  es sometido a una revitalización en sus principales  servicios, pero la atención a la población con calidad y prontitud deben ser metas esenciales”.

Doctor Luis Rodriguez Pupo, especialista en segundo grado y profesor consultante. Este fue el primer director que tuvo el complejo de la salud en Las Tunas
Doctor Luis Rodriguez Pupo, especialista en segundo grado y profesor consultante. Este fue el primer director que tuvo el complejo de la salud en Las Tunas

En estos años ya suman más de 446 mil 800 las cirugías realizadas. Actualmente se prestan 63 servicios con indicadores  favorables, entre los que resaltan  Neonatología, Obstetricia, Cardiología, Terapia Intensiva, Ortopedia,  y Oftalmología, los cuales fueron estimulados.

En el acto provincial se rindió homenaje al Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico, dos figuras que en coincidencia histórica, nacieron el mismo día, solo que en años diferentes. La UJC en  Las Tunas reconoció al colectivo del hospital y se entregó el carné de la organización a 90 jóvenes destacados.

A estas celebraciones en la provincia se unieron otras instituciones del territorio como fue la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas que efectuó una gala política cultural para recordar las figuras del Che y Maceo, forjadores, con su vida y obra,  de valores como la solidaridad e intransigencia revolucionaria.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *