Rinden homenaje en Las Tunas a los mártires de Barbados

Este 6 de octubre los tuneros rindieron homenaje a las víctimas del Crimen de Barbados a propósito del 41 aniversario del horrendo crimen.

Las actividades iniciaron con un maratón ciclístico desde la dirección provincial de deportes y hasta la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant, sede del póstumo homenaje.

La ofrenda floral depositada por familiares y amigos, expresó el sentir del pueblo tunero y su rechazo al uso del terrorismo en cualquiera de sus formas.

Estudiantes, profesores, atletas y glorias deportivas de la provincia rememoraron los antecedentes históricos y hechos que ocasionaron la boladura de un avión en pleno vuelo y la muerte de 73 personas que enlutó a decenas de familias cubanas.

En la cita se recordó además que uno de las autores intelectuales del crimen, Luis Posada Carriles, aún vive libre y con total impunidad en Miami bajo la protección del gobierno norteamericano.

En los centros educativos y laborales del territorio se realizaron hoy matutinos especiales y actividades de homenaje y recordación a las víctimas del terrorismo.

Por Yoe Hernández González

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *