Regresa a Bolivia Luis Arce, candidato a la presidencia por el MAS

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, regresará hoy a esta nación para iniciar la campaña electortal con vistas a las elecciones generales de mayo próximo.

El anuncio de Arceo currió la víspera durante una conferencia de prensa en Argentina, país donde se encuentra asilado junto al expresidente Evo Morales, y manifestó que no existen garantías de un proceso electoral libre ni libertad de expresión.

‘Las condiciones en este momento no son las mejores para realizar una campaña electoral’, enfatizó al recordar que dirigentes del MAS son perseguidos y amedrentados por las autoridades del gobierno de facto encabezado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

Asimismo, instó a la comunidad internacional a realizar un riguroso acompañamiento del proceso para los comicios generales del 3 de mayo próximo.

Por otra parte, el Tribunal Supremo Electoral informó que el empadronamiento masivo dentro y fuera de Bolivia registró 135 mil nuevos votantes, 230 actualizaciones de domicilio y se depuraron las inscripciones de personas fallecidas.

Además del binomio Luis Arce-David Choquehuanca por el MAS; Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana; Tuto Quiroga, de Libre,; Luis Fernando Camacho, de Creemos y Áñez, de Juntos, se sumó a la contienda presidencial Ruth Nina, por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol).

Nina estará por segunda ocasión en la carrera presidencial, luego de participar en los comicios de 2019, cuando el líder Evo Morales obtuvo una victoria con más de 10 puntos porcentuales de ventaja sobre Mesa y fue obligado a renunciar por las Fuerzas Armadas y políticos de derecha.

De acuerdo con las encuestas Atlas Electoral y Mercados y Muestras, el binomio de Arce y David Choquehuanca sale como favorito a la victoria en los comicios de mayo entrante, por delante del exmandatario Mesa y Camacho.

Tomado de Cubasí
Escrito por Prensa Latina

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *