El regalo diario de Rosa María

Cientos de personas llegan cada día al Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna de la ciudad de Las Tunas. El mayor centro asistencial de la provincia fue inaugurado por Fidel el 14 de junio de 1980, para rendir homenaje al Guerrillero de América.

En el lobby se aprecia el ir y venir de los pacientes, sus acompañantes y del personal de la salud pública junto al mural Homenaje al Che, una cortesía del Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez y a otras dos obras pertenecientes a los artistas visuales del patio Alexis Roselló y Jesús Vega Faura (Chucho).

Pasa el tiempo y en las salas de hospitalización los pacientes aguardan la visita de los especialistas. En el salón de parto, el ginecólogo de guardia y las enfermeras preparan a una embarazada para la cesárea.

Mientras, en la sala de puerperio quirúrgico varias madres esperan, confiadas, el momento de abrazar a sus hijos recién nacidos que aún permanecen bajo supervisión médica.

Rosa MaríaLos pequeños son cuidados las 24 horas del día en el servicio de neonatología del hospital. Allí recién nacidos con bajo peso o dificultad respiratoria se recuperan gracias al empeño y al amor de hombres y mujeres que no se separan ni un instante.

Entre ellos está la licenciada en enfermería Rosa María Figueredo quien ha dedicado 26 años de su vida a tan hermosa labor. Esta fémina se encarga de alimentar y cuidar, cada segundo, a niños y niñas que permanecen en las áreas de cuidados intermedios e intensivos del servicio.

“Tener la oportunidad de proteger y contribuir a devolver la salud de estos pequeñitos que tanto me necesitan es una alegría que en cada jornada me llena de deseos de seguir adelante. El momento en que puedo entregarle a los padres sus hijos sanos se ha convertido en el mejor regalo de la vida”, dijo Rosa.

Como esta mujer son muchos los trabajadores de la salud que en este hospital ponen al servicio de los pacientes no solo sus conocimientos, sino la palabra y la sonrisa que también alientan y curan.

(Visitado 93 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Un pensamiento en “El regalo diario de Rosa María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *