Refuerzan seguridad interna en Las Tunas con nueva Unidad de la Técnica Canina

Desde su surgimiento como especialidad adjunta al trabajo policíaco a finales del siglo XIX, la técnica canina ha sido fundamental en el esclarecimiento y el enfrentamiento a los hechos delictivos.

La provincia de Las Tunas cuenta ahora con mejores condiciones para la preparación de estas fuerzas, con la reciente apertura de una instalación para desarrollar esas habilidades, reforzando así la labor de peritos, oficiales de instrucción, forenses y criminalistas.

La nueva Unidad Provincial de la Técnica Canina cuenta con modernas instalaciones para ofrecer una esmerada atención, preparación y tratamiento sanitario a los canes que la integran.

En este recinto , adjunto a la delegación territorial del Ministerio del Interior, residen y se entrenan las unidades cinófilas que se especializan en la defensa, el seguimiento de rastros, la detección de drogas y explosivos y el rescate y salvamento de personas.

El Teniente Nedy Naranjo Jiménez,  Primer Oficial de la Técnica Canina en Las Tunas manifestó sentirse complacido con la calidad de las instalaciones y mostró con orgullo las facilidades que ahora pueden brindar a los combatientes y sus mascotas.

Inaugurado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, estas instalaciones poseen la capacidad para albergar a 60 equipos hombre-perro, que disponen además de su propio polígono de entrenamiento para perfeccionar sus habilidades.

En Cuba las primeras experiencias del empleo de la razas caninas en el trabajo del MININT se remonta a los primeros años después del triunfo de la Revolución, luego se realizaron varios cursos de capacitación en los países del entonces campo socialista. Con los años estas habilidades se han perfeccionado posibilitando que la especialidad se integre como un eslabón más en el enfrentamiento a las actos delictivos y contra la seguridad de la ciudadanía.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *