Reedición de la Caravana de la Victoria en Las Tunas

caravana

Luego de pasar por territorio holguinero, la Caravana de la Victoria entró a la provincia de Las Tunas por la comunidad de Cañada Honda, ubicada al este de este territorio.

Al llegar al poblado de Calixto se realizó la entrega de la bandera y pioneros, jóvenes y Combatientes de la Revolución Cubana continuaron su recorrido hasta el Centro Histórico de la ciudad.

En la emblemática Plaza Martiana del Balcón del Oriente Cubano los caravanistas expresaron su compromiso con el futuro de la Patria ante la presencia del pueblo y autoridades del Partido, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La reedición de la Caravana de la Libertad se dedica al aniversario 60 del Desembarco del Granma, al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al Comandante Fidel y a la Juventud Cubana.

“Para mí representa un orgullo inmenso haber sido seleccionada para reeditar el paso de la caravana aquel enero de 1959. Me siento inspirada por el legado que me dejó Fidel, al que no defraudaré jamás porque él luchó siempre por el bienestar de los niños y las niñas, por eso es mi deber como pionera ser como él”, explicó Yelena Jiménez, estudiante de noveno grado.

“Nuestro Presidente Raúl ha dicho en varias ocasiones que la Revolución le pertenece a las nuevas generaciones, que es deber de todos defenderla al precio que sea necesario. Con todos los jóvenes puede contar la Patria, y no defraudaremos las ideas de Fidel porque él confió en nosotros”, apuntó Miguel Machado, estudiante de onceno grado.

En Las Tunas la Caravana de la Victoria recorrió más de 60 kilómetros hasta llegar al municipio camagüeyano de Guáimaro, el lugar donde se firmó la Primera Constitución de la República de Cuba en armas.

Por Gianny López Brito

(Visitado 9 veces, 1 hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *