Reconocen a trabajadores eléctricos en Las Tunas

La valentía y profesionalidad que muestran los trabajadores eléctricos en las labores que realizan a diario fueron reconocidas en la clausura por la jornada de celebración del 14 de enero, a 84 años de la  nacionalización del sistema en el país.

En el acto  se estimularon a los vanguardias, a las mejores secciones sindicales, a los jubilados del sector, los que más contribuyeron en el aporte a la patria y al Programa Materno Infantil. También se impuso  el sello Forjadores del Futuro a los jóvenes que más se destacaron en la creación científico-técnica.

Como parte de las acciones por las actividades del día del eléctrico  en la provincia se entregaron las distinciones “ Ñico López” el más alto reconocimiento  a estos trabajadores en el país a 14 hombres y mujeres con 25 y 20 años de trayectoria destacada en este sector.

Nancy Almaguer, Directora de Recursos Humanos en la Empresa Eléctrica de Las Tunas recibió este mérito y declaró que ella ha dedicado gran parte de su vida a esta entidad, “me gradué en 1994 y a los 4 años después comencé aquí, este centro laboral ha sido mi vida, donde me forjé como la profesional que soy hoy”.

Ronel Gregorio Núñez, otro de los distinguidos refirió que ha sido un orgullo llevar la electricidad a los miles de hogares  cubanos que perdieron la conexión después del paso de eventos meteorológicos por varias provincias.

Los cerca de 1300 trabajadores  eléctricos en Las Tunas saludan la fecha con diversos logros en el año que concluye. Entre ellos está la conexión de los tres parques fotovoltaicos al Sistema Electroenérgetico Nacional,  la electrificación de 1150 viviendas en el Balcón del Oriente Cubano,  el cumplimiento al 110 por ciento del programa de rehabilitación de las redes; así como las obras inducidas en la construcción de los dos parques eólicos más grandes del país, que se edifican al norte del territorio.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *