Reconocen a eléctricos tuneros tras el paso del huracán Irma

Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas reconocieron al contingente de eléctricos que apoyó las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma en Ciego de Ávila.

Los trabajadores recibieron el reconocimiento de manos de Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas, quien exaltó la disposición y capacidad de respuesta de los eléctricos del territorio para enfrentar situaciones de desastres.

“Los eléctricos nos hemos convertido en uno de los símbolos visuales de la recuperación” señaló López Valdés quien además recalcó la experiencia acumulada en el cumplimiento de las tareas en regiones de difícil acceso como durante el paso del huracán Mathew en Baracoa.

Los tuneros Yunieski Pérez Téllez y Radomir Sicilia López, recibieron de manera excepcional la medalla Antonio “Ñico” López, máxima condecoración que otorga  el Sindicato de Energía y Minas. Esta distinción es otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba a aquellos con 25 o más años de labor ininterrumpida dentro del sector.

Carlos Arias Sobrino, Director de la Empresa Eléctrica tunera subrayó las difíciles condiciones en que se realizaron las labores y la importancia del restablecimiento del servicio para garantizar las tareas de recuperación.

Por más de 15 días los eléctricos laboraron en los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Bolivia restableciendo las líneas y el servicio en tiempo record.

El contingente de Las Tunas conformado por más de 100 linieros, operadores de equipos tecnológicos y personal de apoyo logístico, recibió además el estímulo de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia como fieles exponentes de profesionalismo y solidaridad.

Por Yoe Hernández González

(Visitado 48 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *