Reconocen a educadores tuneros

En las conclusiones del seminario provincial de preparación para el próximo curso escolar fueron estimulados varios educadores tuneros. Entre ellos resaltaron tres con la distinción “ “Por la Educación Cubana” debido a los méritos y la actitud ejemplar en el sector.

También se impuso la medalla José Tey que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a 15 profesionales con excelentes resultados durante años dedicados a la docencia, la investigación y la formación integral.

Este galardón fue creado por el Decreto Ley número 53 de 27 de marzo de 1982. Mientras que  a otros 11 docentes se les entregó la Orden Frank País, en segundo grado. Estos hombres y mujeres tienen una valiosa trayectoria  docente-educativa y porvarios periodos lectivos han contribuido en el desarrollo  y perfeccionamiento del sistema educacional cubano.

La junta Directiva Provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba otorgó el Premio  “Rita Orozco Batista del 2017” al Máster en Educación,  Raúl Antonio Salgado Labrada. Otro lauro fue la “Joya de la Pedagogía” a la jubilada reincorporada Xiomara Pavón  Márquez.

El Viceministro de Educación se refirió en las conclusiones de este intercambio provincial a los éxitos del Balcón en el presente calendario, con el ingreso de manera directa de casi 400 jóvenes a las carreras de corte pedagógico, por las vías de concurso y del Colegio Universitario. Además se refirió a que por vez primera se aprovechan realmente las potencialidades locales para lograrlo y señaló que para las etapas futuras, debe intencionarse la captación hacia las especialidades de las ciencias, que son las que mayores dificultades presentan en la cobertura docente.

Por último el sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte en Las Tunas  entregó un reconocimiento a la Dirección Provincial  por los cinco años consecutivos con la condición de Destacad, a nivel nacional.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *