Reconocen a deportistas que asistieron a los juegos centroamericanos

Los atletas tuneros que participaron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 recibieron el reconocimiento de las máximas autoridades del partido y el Gobierno en la provincia de Las Tunas.

El homenaje se realizó en el Restaurant La Arboleda, una de las obras recientemente inauguradas en el municipio cabecera como parte de la operación 65 aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Primer Secretario del Partido en el territorio, Ariel Santana Santiesteban resaltó que, a pesar de las limitaciones materiales, los representantes tuneros dieron un buen espectáculo para la afición con la imposición de varias marcas y demostraron la valía del movimiento deportivo cubano.

A nombre de los atletas habló a Róger Aguilera, capitán del equipo masculino de hockey que revalidó el título en la cita colombiana. El joven agradeció el reconocimiento y agasajo con que el pueblo tunero recibió a la delegación y exhortó a sus compañeros a continuar superándose y cosechando éxitos en sus respectivas disciplinas deportivas.

En la jornada se estimularon a los medallistas y atletas más destacados, sobresaliendo los representantes de los equipos femenino y masculino de hockey sobre césped, el atletismo y el softball. Igualmente el reconocimiento llegó a los preparadores, entrenadores y a las familias centroamericanas, convertidos en verdaderos baluartes de cada victoria.

La provincia de Las Tunas participó en los centroamericanos de Barranquilla en ocho deportes con 16 atletas, dos entrenadores y un árbitro. En la cita se lograron cerca de una docena de preseas de diferentes colores entre los resultados individuales y colectivos y varios de ellos lograron la clasificación para próximos eventos como los Panamericanos de Lima 2019.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *