Recibe la mayor reparación capital redes hidrosanitarias de clínica estomatológica “Héroes de Bolivia”

La clínica estomatológica “Héroes de Bolivia”, una instalación concurrida de la salud pública tunera, en el centro urbano de la provincia de Las Tunas, paralizó sus servicios desde el 4 de mayo de 2018. ¿Razones? Se asume en ella una reestructuración capital de redes hidrosanitarias.

Comenta su director, el Dr. José Sento López, que se ha cambiado la estructura del agua y drenaje. “Ya se hicieron todos los registros y conexiones; para estas obras, se levantó el piso que tenía la clínica. Toda la tubería ahora se distribuye y conduce hacia la calle, para lograr su conexión con la red pública, tanto en el drenaje, como para la alimentación del agua que necesita el centro en función de sus labores asistenciales”.

Ejecutan las acciones de reparación de las redes hidrosanitarias los propios trabajadores del centro, una brigada de la empresa tunera Gelma, más el apoyo de la dirección municipal de Salud Pública en Las Tunas.

“Faltan 150 metros cuadrados de piso de losa de granito, que estamos esperando lleguen al centro para en breve ya colocarlos, y el mármol para la pared del frente de la institución”, añadió el directivo.

Autoridades de higiene y epidemiología del territorio consideraron prudente suspender los servicios que presta la clínica, desde inicios de mayo, porque se veían en peligro los procesos de esterilización e higienización en las acciones estomatológicas, por el mal estado de las tuberías antiguas, con varios años de explotación. Tras un defectado de las redes en el lugar, se decidió el cambio total de las tuberías antiguas, por otras nuevas plásticas, de mayor durabilidad.

Ante la demanda del servicio estomatológico, de la clínica más céntrica de Las Tunas, se reestructuraron las posiciones ortodóncicas en otros centros asistenciales: en la clínica estomatológica “3 de Octubre” existe, además de los sillones de esa instalación, otro con el personal de la “Héroes de Bolivia”, prestando servicios; asimismo, en los policlínicos “Aquiles Espinosa” y “Guillermo Tejas”. En el “Gustavo Aldereguía”, por 24 horas, se prestan atenciones de urgencias estomatológicas, como parte de esta reorganización de los servicios públicos. Se suma, además, un sillón móvil en el Laboratorio de Prótesis, para los casos de mayor celeridad en los exámenes para prótesis dentales.

Con rapidez, se ejecutan, en tanto, las labores constructivas en la clínica estomatológica “Héroes de Bolivia”, una de las de mayor demanda por parte del pueblo de Las Tunas.

Por Natasha Díaz Bardón

(Visitado 36 veces, 1 visitas hoy)

Lianne Gómez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *