Realizan en Majibacoa Asamblea Municipal del Poder Popular

El abasto de agua a la población, la situación higiénica del territorio y la marcha de las reparaciones en la industria azucarera, fueron temas analizados en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Majibacoa.

El territorio presenta elevados índices de infestación por mosquitos del género Aedes, el cuadro epidemiológico es desfavorable, pero se trabaja sin descanso en la fumigación de viviendas y locales a pesar de la contingencia energética que se vive en el país, aseguró Omar Ochoa Santiesteban, Director de Salud en Majibacoa.

En el territorio se garantiza la distribución de la canasta básica con el apoyo de entidades y bases productivas, como parte de una estrategia implementada para minimizar los efectos generados por la carencia de combustible.

Las reparaciones en el central avanzan por encima del 70 por ciento y el colectivo del ingenio ratifica el compromiso de volver a realizar una buena zafra.

Por tercer año consecutivo los majibacoences abrirán la producción azucarera en Las Tunas, campaña prevista para iniciar el 22 de noviembre.

Se impone la búsqueda de alternativas para salir adelante en momentos difíciles, por eso la presidenta del Gobierno en este municipio ordenó revisar la distribución de productos de aseo a las comunidades de La Esperanza y El Palenque, la escasez de carne de cerdo y la poca variedad de las ofertas gastronómicas en Omaja.

En la Asamblea del Poder Popular en Majibacoa se presentó la campaña de comunicación para el próximo proceso de rendición de cuentas, se eligió a Lourdes Utria González como presidenta del Consejo Electoral y se anunció la promoción de Yordanis Carmenate al cargo de Secretario de la asamblea.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *