Realizan en Las Tunas jornadas previas al ejercicio meteoro 2017

La semana Nacional de Protección contra Incendios se desarrolla en todo el país del 15 al 21 de mayo.

En la provincia de  Las Tunas la jornada preventiva, en su edición 51, dio su apertura con un ejercicio demostrativo del Plan de Emergencia. Intervinieron Brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones junto a las fuerzas del Cuerpo de Bomberos.

Unido a la actividad profiláctica se reconocieron a las empresas más destacadas en la gestión de la seguridad, entre las que se destacan CUPET, THABA, ENCOMED, Sucursal Palmares, Empresa de Productos Lácteos, ACINOX, ETECSA y la Empresa Eléctrica.

La provincia de Las Tunas ha logrado mantener una jornada permanente en la que los protagonistas son los Organismos del Estado, el sector privado y la población en general.

Por sus resultados ETECSA Las Tunas fue sede del acto provincial en conmemoración a la fecha.

Los cubanos rendimos homenaje al aniversario 321 de la fundación del Cuerpo de Bomberos y al 31 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba.

La jornada en esta ocasión tiene como lema “Prevenir un incendio es tarea de Todos”. Bajo ese principio cada año se desarrollan acciones preventivas en las instalaciones socioeconómicas, el sector no estatal y el residencial, para cumplir con el  principal lineamiento, salvar vidas humanas.

En el año 1996 se constituyó,  por vez primera en Cuba, que entonces era colonia de España, un rudimentario cuerpo de bomberos en Santa Clara, aunque no fue hasta 1832 que se crea la Fundación del Cuerpo de Bomberos de esa localidad .Luego, se fueron extendiendo al resto del país. Desde entonces multiplican voluntades y forjan una historia de arrojo en un riesgo total por salvar vidas humanas.

 

Por Sandra Leyva Varona

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *