Realizan en Jobabo activo provincial de jóvenes campesinos

Elevar el protagonismo de los jóvenes en la producción de alimentos y motivar su permanencia en el sector agropecuario, fueron temas analizados en el activo provincial UJC-ANAP efectuado en Las Tunas.

El evento se realizó en la Cooperativa de Créditos y Servicios Osvaldo Figueredo de Feijó perteneciente al municipio de Jobabo.

Esta base productiva cuenta con 97 asociados, hay muchos jóvenes en su plantilla con aportes notables en la cría de cerdos y aves, así como el cultivo de granos y viandas.

En el activo juvenil se ratificó el compromiso de alcanzar mejores rendimientos en el sector agropecuario, aunque existen problemas que lastran el ánimo y crean dificultades en el orden subjetivo.

Los altos precios de los insumos agrícolas invitan a una reflexión.

¨Si la intención es sumar fuerzas a la producción de alimentos, entonces hay que restarle a cifras como estas¨.

En la contratación todavía hay muchas trabas y cuando estas se superan, la soga revienta por el pago y el destino final de las producciones.

El atraso en la entrega de alimento animal a los titulares de convenios porcinos y la llegada tardía de paquetes tecnológicos, también recibieron críticas en el activo juvenil campesino, presidido por Juan Guerra Gómez y Erisbel Hidalgo Martínez, funcionarios del Comité Nacional de la ANAP.

En la cita se reconoció de manera especial a los campesinos de Jobabo por su crecimiento en el balance de áreas destinadas a los cultivos varios y se estimularon a productores y CCS destacadas en el trabajo conjunto UJC-ANAP.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *