Realizan con éxito en Las Tunas Día Territorial de la Defensa

La zona de defensa de Cuatro Caminos fue este domingo uno de los escenarios de las acciones para ejercitar el paso al estado de guerra durante el Día Territorial de la Defensa en Las Tunas.

Con la presencia de Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido y oficiales de la Región Militar Las Tunas, se pasó revista a las labores de los diferentes subgrupos de trabajo, así como a los aseguramientos previstos en los planes para enfrentar situaciones que puedan subvertir el orden interior.

Destacan en este sentido la búsqueda de alternativas  para sostener los servicios básicos a la población como la producción de alimentos y el abasto de agua potable, así como los servicios médicos y la educación.

Integrantes de las Brigadas de Producción de Defensa ejercitaron los conocimientos sobre el uso de armas de infantería y realizaron un ejercicio táctico para repeler un posible ataque del enemigo.

Los órganos de dirección y mando de la provincia impartieron además clases instructivo metodológicas para la preparación y realización de diferentes ejercicios enfatizando la preparación política de las tropas en el enfrentamiento de un escenario de guerra no convencional.

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *