Realizan en Las Tunas jaleo mambí e inauguración de viviendas

Como parte de las celebraciones por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, en todos los repartos de la ciudad de Las Tunas se realizaron ferias agrícolas, conocidas como jaleo mambí.

La Delegación Provincial de la Agricultura y otras entidades y organismos se unieron para ofertar al pueblo variados productos, ideales para estos días de fin de año en los que la familia se reúne para compartir.

“Nos trazamos estrategias, con el apoyo de las bases productivas municipales, para que no faltaran las viandas, hortalizas, frutas, granos, carnes y hasta la venta de animales vivos como ovejos y conejos. Estamos muy satisfechos porque realmente los productos abundan para todos, las colas no han sido grandes, y además se han abastecido los mercados estatales y las placitas”, comentó Omar Yoel Pérez López, Delegado Provincial de la Agricultura.

“Es una iniciativa muy buena porque uno sale de casa temprano y puede llevarse productos frescos para que consuma toda la familia durante estas jornadas festivas”, puntualizó María Amelia Estrada.

El jaleo mambí se extenderá el próximo sábado a todos los municipios de Las Tunas y sirvió de preámbulo para la feria agrícola especial de fin de año que se efectuará en la capital provincial el 30 de diciembre.

Por otra parte, las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio asistieron al acto de entrega de veinte viviendas a combatientes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior (MININT).

 

(Visitado 24 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *