Realizan en Las Tunas activo provincial de jóvenes campesinos

El activo juvenil campesino realizado en Las Tunas propició un espacio para el intercambio de experiencias entre los productores vinculados a la actividad agropecuaria de toda la provincia.

Auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) el evento se celebró en la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Fernández del municipio Majibacoa.

La cita estuvo presidida por Yoel Palmero Meneses, miembro del buró nacional de la ANAP y Oscar Pérez Leyva, Primer Secretario del Partido en Majibacoa, quienes pudieron apreciar los avances en la organización del sector cooperativo del territorio.

El informe presentado por Yusdian Reynaldo Mora. miembro del buró provincial de la UJC que atiende la esfera, señaló la necesidad de incrementarla vinculación de los jóvenes a las actividades productivas como alternativa para garantizar el desarrollo sostenible de la agricultura.

Los campesinos tuneros reclamaron mayor premura en la reparación de caminos rurales que facilite el acarreo de la leche. También abogaron por mejorar la calidad de los insumos y herramientas de trabajo que se expenden en la red de comercio así como la entrega a tiempo de fertilizantes y el alimento para los planes porcinos.

En evento se estimularon los mejores productores y activistas de la provincia.
En evento se estimularon los mejores productores y activistas de la provincia.

En la provincia de Las Tunas más de mil 250 jóvenes se encuentran vinculados a las actividades agropecuarias. Ellos constituyen el universo juvenil del cual se nutrirá la organización para garantizar su crecimiento en las zonas rurales.

Establecer mecanismos para aglutinar esa fuerza en torno a los polos productivos y estimular su crecimiento, constituyen una premisa del sector en el territorio para asegurar la producción de alimentos.

previous arrow
next arrow
El activo juvenil campesino convocó a productores de toda la provincia.
Shadow
Slider

(Visited 27 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *