La defensa de los valores identitarios desde el movimiento sindical en la provincia de Las Tunas guiaron los debates de la Primera Conferencia Municipal del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura.
El espacio de promoción demostró el desarrollo artístico de Las Tunas reconocido fuera de fronteras provinciales.
Artistas, creadores, escritores y otros debatieron los aciertos y desaciertos por los que transita el sindicato de la cultura. Además se analizaron las proyecciones de trabajo para este año 2018.
Los presentes expusieron la defesa de la identidad cubana y del talento artístico de la provincia como una vía para fortalecer la cultura. Inquietudes y sugerencias como la contratación de músicos foráneos en lugar de los locales, insatisfacciones con el salario, la labor del sindicato en el enfrentamiento a manifestaciones de corrupción, ilegalidadese indisciplinas sociales en los colectivos laborales, el papel del sindicato en el aprovechamiento de todo tipo de recursos, entre otros fueron algunas de las premisas expuestas.
En el encuentro se eligieron a los delegados a la Conferencia Provincial y al nuevo Buró sindical que ratificó a Clarisbel Téllez Vargas como la Secretaria en el Municipio de Las Tunas.

